MUFFINS DE ARANDANOS Y AVELLANAS


Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer muffins de arándanos y cuando vimos que Lore los había hecho de un libro que tenemos en común y que salían tan bien no nos lo pensamos dos veces, y hace unos días los hicimos. Podéis ver aquí los de Lore. Y éste es el libro de dónde lo sacamos:


No nos digáis que no os dan ganas de hacerlos al ver lo bien que quedan. Además la textura es la de un Muffin, es decir, algo más compacta que la de una magdalena, y el sabor es delicioso. Para que os hagáis una idea, en casa dijeron que los podemos repetir cuando queramos, y aquí eso significa que ha salido bien.

INGREDIENTES para unos 12

- 250 gr. de harina (mejor si es de fuerza)
- 50 gr. de avellanas molidas
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ½ cucharadita de canela
- Ralladura de 1 limón
- 1 huevo
- 140 gr. de azúcar moreno
- 80 ml de aceite de oliva
- 200 gr. de yogur natural
- 150 gr. de arándanos frescos*

*En la receta original pone 250 gr. de arándanos en conserva, pero compramos una tarrina de arándanos frescos y con 150 gr. fue suficiente.


PREPARACION

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar en un recipiente la harina con las avellanas molidas (como no teníamos molidas nos tocó machacarlas a mano), la levadura, el bicarbonato, la canela y la ralladura de limón.

Por otro lado, mezclar el huevo con el azúcar, el aceite y el yogur. Y después agregar la mezcla de la harina, avellanas, etc. y remover todo pero no demasiado, sólo hasta que sea uniforme y después añadir los arándanos y mover un poco para que se repartan. Quedará una masa más bien espesa como se ve en la foto:


Ahora hay que echar la masa en los moldes, rellenándolos hasta las ¾ partes.
Meter al horno a 180º a media altura calentando por arriba y abajo unos 25 minutos.
Los podéis dejar sin decorar o poner lo que se os ocurra por encima (chocolate, azúcar glas, …). Así quedan por dentro:


Como podéis ver, al romperse un arándano sale el juguillo, que es de color morado. Os animamos a hacerlos que son muy fáciles y salen muy ricos.

Hoy acabamos poniendo una tarta que hemos hecho esta mañana para celebrar el cumpleaños de nuestro tío Miguel. Es de Hojaldre, crema y frutas. Ya pusimos hace tiempo la receta, así que si la queréis ver pinchad aquí


Por cierto, ¡Feliz día del padre a todos los padres!

Comentarios

  1. Los muffins de arándanos son un clásico y sin duda mis favoritos. Los he hecho varias veces usando recetas distintas, con arándanos frescos, congelados y en conserva, y siempre salen riquísimos. El toque de la avellana debe ser genial!
    Qué buena pinta tienen por cierto los arándanos que comprásteis; en Murcia me cuesta horrores encontrarlos frescos de calidad y sin empeñar un riñón.

    Ah, y la tarta igual de riquísima que la primera!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos los muffins!! y como siempre muy bien explicada la receta. La tarta tambien muy rica! Estais hechas unas artistas!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que rico..arándanos frescos. Que suerte tienen de encontrarlo así. Tienen una pinta de ricura!

    Buen libro.

    Un beso,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Os han quedado buenísimos chicas. Justo ayer compré una bolsita de arándanos deshidratados, a ver si los hago. Besitos

    ResponderEliminar
  5. me tiro de los pelos¡¡¡ no tengo avellanas, si arandonos , pero no avellanas y estoy seguro que ese ingrediente también le da un punto a esas muffis que estan diciendo comeme...en cuantito consigas las condenadas avellanas los pruebo.
    geniales¡¡
    un beso guapas.

    ResponderEliminar
  6. Que bien os han quedado los muffins... con vuestro permiso copio la receta para probar a hacerlos, que tienen una pinta estupenda...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ese libro!!! Lo vi un día en el escaparate de una librería y no me pude resistir. Además, no me arrepiento, porque tiene unas recetas riquísimas, verdad? Os han quedado fantásticos chicas!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ese libro!. Os han quedado "super", y están tan esponjitos los muffins, ummmm.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. No se porque creí que ya había puesto un comentario aquí pero bueno como parece que no lo hice, os diré que ese libro lo tengo y me encanta... y esos muffins se ven deliciosos...
    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  10. hola guapas pues que buenos muffins que han hecho.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. hola chicas deciros que hecho de menos vuestras recetas , espero que esteis bien , y una cosa podeis pasar un momento por mi blog? es que tengo una cosa para vosotras.
    un beso guapas.
    http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/03/sunshine-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que buena pinta! Os han quedado perfectos!


    Besoooos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma