GALLETAS DE MANTEQUILLA CON FORMA DE BOTÓN

Este fin de semana nos quedamos solas en casa y cada vez que eso ocurre aprovechamos para dedicarnos a cocinar algo nuevo. Esta vez tocó estas deliciosas galletas, nos gustó muchísimo la idea de hacerlas con forma de botón que vimos hace unos meses en el blog Kanela y limón, pero la receta de la masa es diferente, la cogimos de un libro llamado El gran libro de la cocina. Son unas galletas muy populares y seguro que las habréis visto en varios blogs. No tienen mucha dificultad, pero hay que tener cuidado al darles forma porque al llevar mantequilla se deforman con mucha facilidad. Pero para que esto no pase ya veréis el método que se le ocurrió a Laura en la receta.

Salen bastantes por lo que Laura aprovechó para llevar a sus compañeros de clase y les gustaron tanto que desaparecieron enseguida. Eso sí, avisamos de que si hacéis éstas galletas deberíais ser buenos y repartir, porque si se os quedan en casa cada vez que paséis al lado no vais a poder resistir la tentación de coger al menos una. Advertidos quedáis.

A parte de las galletas también hicimos una tarta que nos encargó una conocida, fue nuestro primer encargo y nos pusimos contentísimas.


INGREDIENTES

- 350 gr. de harina normal
- 100 gr. de azúcar glass
- 250 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de leche
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Colorantes alimenticios

PREPARACION

Precalentar el horno a 175º.

Tamizar la harina en un recipiente, añadir el azúcar y mezclarlo. Partir la mantequilla en trozos pequeños y añadírselo. Mezclar todo bien. Se quedará una masa como desmigajada, por lo que hay que echarle una cucharadita de leche y volverlo a mezclar. Si vemos que queda una masa uniforme ya estará acabada, pero si sigue estando un poco seca habrá que añadir más leche poco a poco.

Para que la masa coja color echamos un par de gotas de colorante:


Una vez que tengamos la masa acabada del todo hay que meterla un rato en la nevera para que se enfríe y sea más fácil hacer las formas.

Ahora hay que extender un trozo de masa con el rodillo (el resto lo dejamos en la nevera) hasta que tenga un espesor de aproximadamente medio centímetro, o del grosor que queramos que sean las galletas. Una vez tenga grosor uniforme, hay que cortar círculos con el cortador redondo


Después con otro cortador de diámetro más pequeño hacer un poco de presión para que se quede marcado un círculo interior


Y por último hacer los agujeros del centro con alguna barilla o algo parecido. Nosotras por ejemplo utilizamos un pincho de esos para las brochetas metálico


El problema viene en que mientras hacemos todos los botones para llenar una bandeja los que hacemos primero se van derritiendo por la temperatura ambiente, y ahí es cuándo se le encendió la bombilla a Laura. Se la ocurrió poner la bandeja del horno sobre tres bandejas de hielos recién sacadas del congelador para que así se mantenga frío. (Lo hemos llamado El Método Laura, jajaja)


Meter la bandeja con las galletas (no hace falta separar mucho unas galletas de otras porque no aumentan casi de tamaño). Y hornearlas con el horno a 175º calentando por arriba y abajo durante unos 12-15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar. Por si acaso sacar una y partirla por la mitad para ver si están hechas.

Podéis hacerlas también de varios colores o con otras formas:


Si las metéis en un Tupperware se conservan muy bien durante unos cuantos días. La última se acabó 5 días después de hacerlas y seguían igual de ricas. Mirad todas las que salieron




Ah! Casi se nos olvida. Hemos leído que Pepekitchen organiza un concurso de galletas, así que con ésta receta nos presentamos:


El premio lo da la tienda Caprichos de cocina y nos ha gustado mucho lo que sortean, así que a ver si tenemos suerte :-)

Comentarios

  1. Son tan divertidas estas galletas! Además seguro que os quedaron riquísimas. Yo hago igual cuando me quedo sola en casa, aprovecho que estoy tranquila y hago cosas nuevas jaja. Muy buena idea la de Laura, hay que apañarse en casa como se puede. Bss

    ResponderEliminar
  2. Como molan estas galletitas con forma de botón, seguro que estaban muy ricas!!
    Pues a ver si hago yo también galletillas y participo en el concurso, que me habeís dado envidia jeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Oooh qué bonitas, con tantos colores!
    Ya he visto las galletas botón en varios blogs, y cada vez nueva me vuelvo a maravillar de lo chulas que quedan :) Y si encima son adictivas... sí, mejor regalar unas cuantas :P

    Qué original el método Laura para mantenerlas frías! Yo normalmente meto la bandeja con las galletas ya recortadas otro rato a la nevera antes de ir al horno, pero no se me había ocurrido idear algo para enfriarlas mientras :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Geniales chicas!!! os han quedado estupendas!!!!.. estais hechas unas pedazo de artistas galletiles!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira..dificilísimo comentaros con esa palabra de verificación!!! he perdido el comentario tres veces.....

    ResponderEliminar
  6. Lydia, además si te quedas sola puedes ponerte la música alta a la vez que cocinas sin que nadie diga nada, jaja.

    Carol, eso, a ver si haces unas galletitas y participas. Y si no ganas pues te das el gusto para el cuerpo de haberlas hecho al menos.

    Akane, con el método Laura no hace falta ni meterlas a la nevera, jeje. Ya verás como si haces un día galletas de botón sufres su adicción ;)

    Bea! Eso dicho por tí es todo un halago :-)
    Ni sabíamos que teníamos activado lo de escribir una palabra de verificación :S Hemos estado mirando y creemos haberlo quitado. Ya nos dirás la próxima vez si lo pide o no

    Muchos besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola L Y P,

    Que preciosos botones!!! Le quedaron muy bien, les agradezco que enseñaran como hacerlos. Me imagino que ya no queda ni un botón! jejeje

    ResponderEliminar
  8. Os han quedado geniales chicas,muy redonditas y bonitas y muy bueno el Método Laura. Soys una profesionales.Un dia de estos me animo ha hacerlas.
    Besitos para las dos!

    ResponderEliminar
  9. Que guapas estas galletas....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Mari, ya no queda ni un solo botón, se acabaron rapidísimo

    Juanico, anímate a hacerlos porque ya verás qué buenos salen

    Nuria, gracias por pasarte

    Un beso a cada uno!

    ResponderEliminar
  11. Que me gustan estas galletas... ya las tengo apuntadas que para regalar están estupendas....
    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  12. Que hermosas galletas! están divinas! yo me comería todo el frasco de botones, jaja
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Mar, sí, para regalar son perfectas porque son originales y están buenísimas

    Gaby, el empacho que te darías por comértelas todas merecería la pena, jeje

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapetonas! peazo recetas que teneis, creo que me llevará un tiempo leerlas...así que me quedaré vale? Un placer conocer vuestro jonen blog
    Bexinos desde asturias.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, os han quedado chulísimas, gracias por el aviso de repartir, yo soy de esas, pero ya me están empezano a decir que no puede ser, todos a mi alrededor están cogiendo unos kilitos, je, je. Teneís unas ideas geniales, yo he estado un poco liada, con lo que he preparado, ya os he visto por mi blog, y todavía tengo un poco de resaca en casa, pero tenía en cuenta preparar alguna galleta para el concurso, así que nos veremos las caras, ja, ja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Fely, Bienvenida a nuestro blog! Hay veces que ponemos unas introducciones un poco largas pero no te asustes, jeje. Esperamos que te gusten las recetas

    María, jajaja, eso, prepara algunas galletas para el concurso que está chulo el premio. Y la verdad es que últimamente has hecho muchas recetas muy buenas, normal que se quejen en casa ;-)

    Un beso a cada una!

    ResponderEliminar
  17. primero me guardo el truco de laura.. super bueno cuando como yo andas sin nada de sitio en el frigo para meter la bandeja...
    y las galletas os han salido muy que muy bonitas...
    besos

    ResponderEliminar
  18. chicas os han quedado unos botones estupendos , de verdad verdadera , espero que tengais suerte en el concurso , os lo mereceis sin duda.
    un beso guapas.

    ResponderEliminar
  19. Alimonia, tienes razón porque normalmente la nevera siempre está llena o hay poco hueco para meter una bandeja grande

    Tetxu, gracis! tu también hiciste los botones y te quedaron muy bien también

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. estan riquisimasssssssssssssssssssssssss
    un besito guapas ya os he puesto en el facebook para que os encarguen muchas cositas...

    ResponderEliminar
  21. Hola Antonio! Muchas gracias! Ya sabes, cuando te vayas a pasar por nuestro pueblo nos avisas y te invitamos a un café con galletas caseras ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, he hecho esta receta y me encanta el sabor y hacerla; después de muchísimos años buscando una receta de galletas, puedo decir que por fin me sale una!
    Solo tengo una pregunta, la masa me queda uniforme pero no puedo extender la masa con el rodillo, he tenido que hacerlo con la mano. La masa se queda pegada al rodillo. Algún consejito?

    Ah! Y muy bueno el truco del hielo, es genial!!

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma