martes, 20 de julio de 2010

RISOTTO DE CALABACIN Y POLLO

Al fin llegó el día de preparar un risotto. Era de esas recetas que se tiene pendiente hacer desde hace años pero que nunca se hace. La receta es de nuestra fan segoviana Nº1, Tania, que le sale riquísimo.
Después de haberlo hecho ya, podemos decir lo rico que sale y lo fácil que es hacerlo, así que repetiremos seguro, y si es posible experimentando con nuevos ingredientes porque un risotto se puede hacer de muchísimos tipos.

Ahora parece que vamos a tener un poco de tiempo para cocinar y tenemos muchísimas recetas para hacer, tanto dulces como saladas, así que ya las iremos poniendo. Lo peor es que muchas de las que queremos hacer incluyen el uso del horno en la preparación y con estos casi 40º igual seleccionamos otras recetas…

Aquí va la receta del risotto:


INGREDIENTES para 2 personas

- 2 filetes de pechuga de pollo
- ½ calabacín grande
- 1 ajo
- 150 gr. de arroz
- Caldo de pollo (un poco menos de ½ litro)
- Aceite de oliva
- 40 gr. de queso parmesano rallado

PREPARACION

Tiempo estimado de preparación 45 minutos

Primero cortamos los filetes en trozos pequeños y el calabacín en taquitos pequeños, más o menos de 1 cm. de lado. También troceamos el ajo.
En una cacerola ponemos el caldo de pollo a calentar para que a la hora de añadirlo esté bien caliente y no haga que el arroz deje de cocer.

En una sartén grande echamos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los trocitos de calabacín y los dejamos hacerse despacio unos 5 minutos, a continuación echamos el ajo y el pollo y removemos hasta que los trozos de pollo estén hechos pero sin dorar. En ese momento añadimos el arroz y removemos unas pocas de veces.
Echamos un cazo de caldo a la sartén, añadimos sal al gusto, y cuando empiece a cocer bajamos la potencia del fuego hasta que cueza de forma lenta y vamos moviendo. Cuando veamos que se ha absorbido casi todo el caldo volvemos a echar otro cazo de caldo, repitiendo este mismo proceso varias veces. Pasados unos 20 minutos desde que echamos el caldo, probamos el arroz y lo vamos haciendo cada poco tiempo hasta que veamos que el arroz está en su punto. Si vemos que le falta poco tiempo echamos poquito caldo.
En el momento en el que está listo el arroz debemos tener una textura no seca del todo, sino con un poquito de caldo y cremosa. Será entonces cuando añadimos el queso rallado por encima y removemos bien durante un minuto más o menos para que se derrita y se reparta bien.
Es importante que nada más terminar de hacerlo se sirva y se coma enseguida porque así se saboreará mejor y se apreciará la textura tan cremosa que queda.

* Como consejo decir que se puede hacer también echando otro tipo de queso en vez del parmesano. Con mozzarella por ejemplo queda más suave de sabor.

Por cierto, vuestros ánimos dieron resultado, y Paloma ya es Arquitecta técnica :-)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomaaaaaa
Como vuestra fan segoviana number one, aquí estoy la primera dejando un comentario^^
Tiene una pinta estupenda tu risotto, me alegro de que te saliera tan bien, y de que me pidieras consejo para hacerla, ha sido todo un honor poder ayudar a la mejor cocinera de la euatm!!!
Y enhorabuena!!!!! Tenemos nueva a parejata!!! a ver cuando me toca el turno a mí, espero que dentro de poquito, que si no, me va a dar algo^^
A ver cuándo repetimos quedada, me da igual que sea al campo, a mi casa o donde sea, siempre me gusta veros!!! así que id preparando algún evento tuenti de esos que hacéis y a mí avisadme mediante señales de humo por favor, ya sabéis que soy muy clásica XD
Un besazo enorme a las dos!!

Tania E.U.A.T.M.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Primero que nada mil felicidades a Paloma!!! que maravilla que satisfaciión!..
El risotto se ve de re chupete... riquisimo..
besos
Gaby

Mari dijo...

delicioso risotto, con pollo muy original me encanta.

Felicidades Paloma, que alegría. Muy bien por ti, te vez bella. Un abrazote y muchísimas bendiciones a las dos.

Laura y Paloma dijo...

Tania! Como fan número 1 no esperábamos menos de ti que ser la primera en comentar XD. Seguro que tu acabas muy pronto también, ya verás

Gaby, muchas gracias! :-)

Mari, muchísimas gracias! El risotto queda muy bueno con esos ingredientes

Muchos besos a todas!

Carol dijo...

Enhorabuenaaaa Palomaa!! Pero que guapa estas con el birrete y todo!!

Este risotto muy bueno, a mi me encantan los rissotos, pronto publicare uno de calabaza, que bueno....

Un besito chicas!

Lore dijo...

Paloma, enhorabuena guapa!!!!!!
El risotto que rico..... yo lo hice hace poco por primera vez y la verdad es que no es tan complicao y queda de bueno....Me apunto vuestra receta!
Besos guapas!

Laura y Paloma dijo...

Carol, gracias! Esperamos ver tu risotto pronto por el blog

lore, gracias!ya vimos tu risotto en el blog. Merece mucho la pena hacer un risotto porque como dices no es complicado y sale buenísimo

Besos a las dos!

Donibaneko dijo...

Enho0orabuena Palomaa!!!, mira que guapetona estas, ¿qué es, para la orla? que monismas nos ponen ehhhhh!!!
El risotto vaya pintaza, a mi me gustan mucho los rissotos, lo apunto me gustan mucho0o los calabacines, por la suavidad que dan a las cosas.
Un besazo0o guapas !!!

JUANIC® dijo...

Ante todo darte la enhorabuena Paloma, tanto esfuerzo a merecido la pena,ya eres una currante con titulo.
El risotto me ha encantado como os ha quedado, se ve supercremoso. Está genial, este finde lo preparo.
Besitos a las dos y a soportar lo mejor que podais el calor!!

Laura y Paloma dijo...

Donibaneko, sí, la foto es de la orla, jeje. Como bien dices el calabacín le da un toque suave y además se queda muy blandito

Juanico, queda cremosísimo, y cuando lo coges con el tenedor salen hilitos de queso

Muchas gracias a los dos :-)

María dijo...

Enhorabuena Paloma!, al final siempre se tiene la recompensa. A disfrutarlo!.
En cuanto al risotto, no es plato que me guste demasiado, lo he preparo un par de veces, y probablemente repita, pero porque gusta a mi family. Bss.

Marymary dijo...

El rissoto tiene una pinta estupenda! y por supuesto enhorabuena Paloma!!!
Bsos wapas!

Mar dijo...

Paloma, enhorabuena! me alegro muchísimo es la reconpensa a un gran esfuerzo.... no sabes cuanto me alegro.... y la receta me encanta....
Un beso para cada una

Akane dijo...

Enhorabuena Paloma!!! Al final todos tus esfuerzos merecieron la pena! Qué guapísima sales en la foto, por cierto. La mía no me gusta nada xD

El risotto os quedó genial, tiene una textura muy cremosa. Ahora a probar más recetas :)

Un abrazo, aún desde Madrid!

Laura y Paloma dijo...

María, gracias! No es un plato que le gusta a todo el mundo, a nuestro padre por ejemplo tampoco le gusta el risotto

Marymary, muchas gracias! :-)

Mar, muchísimas gracias!

Akane, gracias! Las fotos de graduación se deberían repetir las veces necesarias hasta salir bien, jeje

Besos a todas!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails