SUSHI DECORADO Y VACACIONES


El jueves vino a casa una amiga y cocinamos sushi para comer, pero como ahora en verano parece que la imaginación fluye mejor se nos ocurrió hacer algo nuevo. Siempre lo solemos preparar de la misma manera, variando los ingredientes, pero al final termina con aspecto similar.
Hay algunos libros en los que te enseñan a hacer formas chulísimas con arroz de colores, y eso es básicamente lo que hicimos, pero a nuestra manera. Y es que en esos libros para dar color al arroz utilizan por ejemplo jugo de calabaza para el naranja, jugo de espinacas para el verde o cosas así, pero claro, se nos ocurrió la idea de utilizar los colorantes alimenticios que tenemos (sí, los que usamos para hacer también galletas decoradas) porque al fin y al cabo para eso están ¿no?
Puede que después de esto sí que venga algún chef japonés y nos fusile, pero nos pareció una buenísima idea, además de ser rápida y salir muy bien.

Como era la primera vez con el experimento, sólo hicimos un par de tipos.

El primero fue este, que tiene aspecto de huevo frito y es muy sencillo de hacer:


Para el rollito amarillo utilizamos colorante del que se echa a la paella y también pusimos un trozo de tortilla en el interior. El tamaño del alga para el rollo amarillo es de la mitad de un alga entera. Una vez hecho el amarillo, se coloca sobre un alga entera cubierta de arroz blanco. Hay que acordarse siempre de dejar un trozo de alga sin poner arroz para luego poder cerrarlo bien:


El siguiente es el más bonito, y se podría decir que es un Rollo de California aunque un poco especial, puesto que dentro de cada color va picado un ingrediente. En el naranja zanahoria, en el verde pepino, en el rosa palito de cangrejo y en el amarillo tortilla. Si os fijáis bien incluso se pueden ver los trocitos:


Para los rollitos de colores utilizamos 1/3 de alga, y una vez hechos se colocan sobre un alga entera cubierta de arroz blanco:


Es muy estrecho porque utilizamos unos trozos de alga que sobraron para hacerlo

También hicimos las formas habituales, claro:


La próxima vez haremos más tipos más originales sabiendo que el arroz queda bien con esos colorantes.

Después de publicar esta entrada vamos a estar dos semanas desconectadas del blog, pero a la vuelta ya veréis, porque tendremos unas cuantas recetas que ya hemos hecho o vamos a hacer riquísimas.
Esperamos que os lo estéis pasando muy bien este verano.
Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Wowww!! pero que ingeniosas!!! que cosa más bella y deliciosa!! un super aplauso para ustedes!
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Me habeis ganado en ingenio, si que estais creativas este verano chicas. Que idea mas original y colorida para hacer el sushi, os ha quedado genial.
    Que disfruteis mucho de las vacaciones y a la vuelta nos veremos.
    Un besote para las dos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original os ha quedado! Todo lo que se hace emulando al huevo frito me gusta mucho :) Y el cuarteto de color, ¡qué mono!

    El sushi es otra de mis asignaturas pendientes. Ya me he estudiado bastante el tema, ya tengo los ingredientes básicos en la despensa y ya sólo me falta un *pelín de tiempo*. Ahora que he visto el vuestro he pensado en hacerlo estos días :D

    ¡Seguid disfrutando de las vacaciones!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. os habeis lucido ladies!que monada de sushi, seguro que si lo viera algun japones se quitaba el sombrero(o lo que lleven jaja)me ha gustado mucho, os ha uqedado precioso, y ese de forma triangular es mi favorito!!un besote

    ResponderEliminar
  5. Que bonito les ha quedado. Me encanto la de varios colores.

    Que pasen una feliz vacaciones!

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Bravo, os ha quedado una presentación fantástica!!! Nosotros de tanto en tanto hacemos sushi en casa, que sorpresa voy a darles cuando vean el arroz de colores, porque lo pienso probar ...
    Muy interesante vuestro blog.
    Me quedo un ratito de visita, y me hago seguidora.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. impresionadisima menuda receta como punto y aparte de las vacaciones,copio y pego toito yá , me habeis dejado con la boca abierta...
    un beso guapas y disfrutar las vacas....

    ResponderEliminar
  8. Chicas!! Pero que bien os ha quedado!!
    Yo todavía tengo pendiente el hacerlos con los libros que os enseñe. Os ha quedado fantástico!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma