TARTA DE NATA-QUESO-LIMON

Con el día que está haciendo hoy de viento y temperaturas notablemente más bajas que los días anteriores, y junto con la vuelta al cole anunciada en todos lados, parece que el verano está llegando a su fin de verdad. Pero antes de que desaparezca del todo os dejamos esta receta fresquita. Es una tarta fría que hacemos todos los veranos y se puede comer tanto de postre como desayuno o a cualquier hora. Lo mejor de todo es que para hacerla no hace falta meterla en el horno.
La gente que la prueba siempre repite y aunque su aspecto no sea espectacular, de sabor está muy rica. La textura es muy blandita y casi se derrite en la boca cuando comes una cucharada.
La receta nos la dio hace unos cuantos años nuestra vecina Mari, que es una gran cocinera.
Aquí va la receta:


INGREDIENTES para un molde de 30 cm de diámetro

- 1 sobre de gelatina de limón
- 150 gr. de queso para untar (tipo Philadelphia)
- 2 brick de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar

Para la base de galleta:

- 25 galletas María
- 60 gr. de mantequilla

PREPARACION

Tiempo estimado de preparación 30 minutos más el tiempo de enfriado.

Primero hay que hacer la gelatina siguiendo las instrucciones que vienen en el sobre y una vez apartado del fuego se deja enfriar unos 15 minutos en la nevera.

Mientras se va enfriando la gelatina vamos haciendo la base, para lo cual hay que moler las galletas hasta que queden en trozos muy pequeñitos. Después derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos sobre las galletas molidas, formando una pasta que aplastaremos sobre toda la base y laterales del molde. Es importante que quede bien aplastado para que al echar el líquido después no salgan trozos de galleta.

Ahora echamos en un recipiente la nata, el queso, el azúcar y la gelatina (tiene que estar líquida pero no tiene que estar caliente) y con la batidora lo batimos todo hasta que no haya grumos.
En la superficie saldrá un poco de espuma, así que con una cuchara la quitamos y vertimos el líquido en el molde despacio, sobre la base de galletas.

Se mete a la nevera y tiene que estar enfriando como mínimo 3 horas para que endurezca. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.


Para terminar esta entrada os vamos a enseñar una tarta que hicimos la semana pasada para celebrar el cumpleaños de nuestras primas pequeñas Elena y Nerea:


El tipo de tarta la eligieron ellas porque es su preferida y la decoración se nos ocurrió a nosotras sobre la marcha. Es una tarta de galletas, chocolate y crema (la receta la podéis encontrar aquí) decorada con lacasitos, los árboles están hechos con sprinkles de las que usamos cuando hacemos galletas decoradas, y las letras están hechas con chocolate con leche derretido. Lo mejor de todo fue ver que les gustó mucho la decoración de la tarta.

Comentarios

  1. Pues a mí este tiempo otoñal me encanta....y vuestra tarta más, qué fácil, no? habrá que hacerla un día de estos calurosos que todavía nos quedan. Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de tartas fresquitas y encima de limón! Tiene una pinta estupenda! Bsss

    ResponderEliminar
  3. Wow chicas, de verdad que parece ser bien fresca para estas épocas de calor, y para mi suerte aquí es verano todo el tiempo, jeje. Me encanto la textura perfecta que tiene, un aplauso!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Que rica y fresca tarta!
    Y la tarta de las primitas está super alegre! muy bien, chicas, cada vez están más profesionales
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla de tarta y además debe estar deliciosaaaa!!! MMMmmmmmmm...tomo nota con vuestro permiso, guapas!!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Tarta de queso... hummmmm... son mi debilidad, siempre que tengo oportunidad, hago una :D

    Con limón es una mezcla estupenda, qué buena idea el sobre de gelatina del sabor en lugar de zumo, ¡a ver si pruebo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta chicas, se ve muy facilita de hacer y lo mejor es que no necesita horno. Debe de estar muy rica, me llevo la receta. Y la tarta de galletas os quedó muy chula, seguro que a las niñas les encantó.
    Besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  8. La tarta de limon tiene una pinta...mmm..deber ser super cremosita!! Y la otra muy mona con los arbolitos jejee.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu blog! te dejo el mio por si quieres verlo , pan dulces y otras palabras! eres una profesional felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma