jueves, 23 de diciembre de 2010

PASTEL DE CALABAZA

Esta va a ser la última entrada con receta del año 2010, porque la última entrada del año será la semana que viene con un sorteo, así que estad atentos.

Últimamente no tenemos casi tiempo libre ninguna de las dos por lo que no nos da tiempo a visitar y comentar todos los blogs (ni responder en el nuestro), ya nos pondremos al día después de las fiestas, eso seguro.

También aprovechamos esta entrada para desearos a todos y todas unas FELICES FIESTAS. Disfrutar de las comidas familiares y no comáis demasiado turrón o dulces navideños que luego os arrepentiréis, jaja.

Esta receta la deberíamos haber puesto hace unas semanas cuando la hicimos y se nos fue pasando porque queríamos poner otras antes, pero más vale tarde que nunca ¿no?
Se trata de un pastel de calabaza buenísimo. Por si no lo recordáis, en la entrada de Thanksgiving había una tarta de calabaza, le pedimos la receta a Alba, que la hace desde que vivía en Estados Unidos y la hicimos nosotras. Salió riquísimo y a todo el mundo que probó un trozo le gustó mucho.


INGREDIENTES

- 150 gr. de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de clavo en polvo
- 2 huevos
- 420 gr. calabaza cocida
- 350 gr. leche evaporada (usamos Ideal)
- 1 pie crust o masa para pasteles (nosotras la hicimos según la receta de Mari que sale muy bien y está muy bien explicada en su blog, para verla pinchad aquí)


PREPARACIÓN

Para preparar la calabaza hay que pelarla primero y después cortarla en trozos (quitando las pipas también), ponerlo en una olla con agua tapando los trozos y si es en olla rápida dejar tapado 5 minutos desde que suba la válvula.


Una vez cocida se quita el agua y se tritura con la batidora para que quede como un puré.

Mezclar el azúcar, la sal, la canela, el jengibre y los clavos en un bol pequeño. Por otro lado batir los huevos y añadirles el puré de calabaza y la mezcla anterior de las especias con el azúcar. Después añadir poco a poco la leche evaporada e ir batiendo hasta que quede una mezcla uniforme.

Colocar la masa quebrada en el molde cubriendo también las paredes del molde. Esto será más fácil hacerlo si previamente se ha extendido la masa sobre un trozo de film transparente:




Verter la mezcla de ingredientes sobre la masa ya colocada




Meter al horno a media altura calentando a 210º por arriba y abajo durante 15 minutos. Después reducir la temperatura a 175º y dejarlo dentro de 40 a 50 minutos más. Este tiempo variará hasta que se introduzca un cuchillo en el centro y no salga manchado.


Dejar enfriar sobre una rejilla durante 2 horas y después servir o meter en la nevera.

15 comentarios:

María Jesús dijo...

Tiene muy buena pinta, la aremos, pero cuándo se haya pasado las fiestas.
Besitos…… Feliz Navidad

Mari dijo...

Le quedo fantastico! Me encanta este pie, este año hice de manzana y otros postres para ese día, el año que viene aunque sea verano lo hago.

Mis mejores deseos para ustedes en esta Navidad y y en el año nuevo.

Un abrazo, Mari

Mari dijo...

Sorry, estaba tan pendiente en saborear el pie, que no le di las gracias por el enlace. Me alegre que le gustara mi masa de pie.

Otro abrazote!!!

Visc a la Cuina dijo...

Una receta buenísima! Felices fiestas!

Lydia dijo...

Me encanta el pastel de calabaza, buenísimo! Chicas felices fiestas! Qué lo paséis muy muy muy bien! BSss

María dijo...

Yo también voy un poco retrasada comentando, me habéis visitado y yo no podía pasar, pero ya me he puesto al día, y he tomado nota de lo que tengo que visitar cuando vuelva a Madrid. Felices fiestas, ah! los remordimientos ya los tengo solo de pensar que me voy a comer lo que llevo preparando hace días, pero que se le va hacer. Cuidaros y muchos bss.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico se ve! chicas, quiero desearles muy feliz navidad, que disfruten mucho con su familia
un abrazo, las quiero mucho
Gaby

Akane dijo...

Tranquilas que yo también ando fatal de tiempo, aún no he felicitado la navidad en mi blog siquiera, qué desastre!

Adoro la tarta de calabaza, yo la preparo cada año cuando se acerca Halloween :) La próxima vez os recomiendo que aséis la calabaza en el horno, el sabor es más profundo, y si la trituráis y la dejáis escurrir sobre una tela finita encima de un colador varias horas, aún mejor.

Que paséis una Navidad fantástica, con la familia y los amigos, muchas cosas ricas y unos cuantos regalos :D

dulce dijo...

que bueno este pastel,feliz navidad besos

Nieves dijo...

¡Qué delicia! Tiene pinta de quedar muy suavito. ¡Feliz Navidad!

Besitos.

partimecook dijo...

¡Feliz Navidad de nuevo! Como véis, yo tampoco he andado con mucho tiempo ni para comentar (ando ahora poniendo todos los comentarios pendientes jejeje) ni para publicar. Con eso de comprar regalitos de navidad... mucha tarjeta y poco blog jajaja.

Muy bueno ese pie, tengo ganas de hacerlo, es como los biscotti, de tanto verlos, ya me imagino un sabor y que no defraudará :D A ver si es pronto, ¡¡antes de que pase la época de Calabazas!!

¡¡Un beso guapaaasss!!

TRINI ALTEA dijo...

Feliz Navidad
Se ve muy rico este pastel.

Cooking Cookies dijo...

Que buena mano tenéis para la cocina, chicas!

Este pie de calabaza os ha quedado mejor que si fuérais norteamericanas, jeje.

Muchísimas gracias por apuntaros a nuestro sorteo de Navidad y espero que os sigáis apuntando a los siguientes que hagamos. Ya veo que vais a hacer uno vosotras próximamente....

Que paséis Muy Feliz Año Nuevo!!!

Un beso,
Eva

Carol dijo...

Muy buena chicas, os ha quedado riquísima!

Un besito y feliz navidad!

Laura y Paloma dijo...

Hola a tod@s!
Hemos estado muy ocupadas y no nos da tiempo a contestar uno por uno. Nos alegra que os haya gustado la receta :-)

Akane, la próxima vez seguiremos tus consejos

Cooking cookies, te animamos a participar en el sorteo que hemos organizado

Besos para tod@s!!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails