miércoles, 27 de abril de 2011

TARTALETAS FILO RELLENAS DE YOGUR

Este es un postre muy rápido de hacer y a la vez muy sencillo. La presentación queda muy bien y de sabor muy bueno, es perfecto para hacer cuando se tiene invitados o simplemente para variar un día en casa y tomar algo diferente de postre o merienda.
Cuando vimos la idea en un programa de Lorraine Pascale lo quisimos hacer y como el otro día compramos pasta Filo decidimos cenar estas tartaletas. El tipo de pasta es el mismo que utilizamos cuando hicimos los baklava.

Para que os hagáis una idea rápida, consiste en hacer una base con pasta filo, hornearla y cuando está fría y endurece se rellena con una mezcla de yogurt, vaina de vainilla, azúcar y miel y se decora con la fruta que se quiera, en nuestro caso fue manzana porque no teníamos fresas, que es con lo que más bonito queda.

Ahí va la receta:



INGREDIENTES

- Láminas de pasta filo
- Mantequilla
- Yogurt griego natural (o del que se quiera)
- Vaina de vainilla
- Azúcar al gusto
- Miel al gusto
- Fruta para decorar

Para 3 tartaletas usamos unos 300gr. de yogurt, ½ vaina de vainilla, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Cogemos una lámina de pasta filo, la estiramos y untamos mantequilla derretida con una brocha por toda la cara que queda hacia arriba. Cortamos la lámina en trozos cuadrados cuyo tamaño sea más o menos el doble del molde donde haremos la tartaleta:


Ahora colocaremos 3 cuadrados de la lámina uno encima del otro en distinta posición:



Y el conjunto lo ponemos dentro de un agujero del molde (el tamaño perfecto es en uno para magdalenas), previamente untado con mantequilla derretida.
Repetimos este proceso las veces necesarias en función del número de tartaletas que queramos.



Metemos el molde al horno calentando por arriba y abajo a 180º hasta que la pasta tenga color dorado.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro de los moldes unos 5 minutos.

Mientras vamos haciendo el relleno, para ello mezclamos el yogur, la vaina de vainilla, la miel y el azúcar y lo probamos para ver si queremos añadir un poco más de alguna cosa. Debajo de los ingredientes hemos puesto unas cantidades orientativas de lo que nosotras utilizamos.





Cuando las tartaletas se enfríen se pueden rellenar y por último decorar al gusto con frutas, cereales o lo que se os ocurra.

Consejo: es mejor hacerlas el mismo día que se van a comer, incluso poco antes de comerlas para que la pasta esté lo más crujiente posible.

Para terminar os vamos a mostrar la foto de una tarta fondant, porque hace unos días enseñamos cómo hacer este tipo de tartas a una amiga nuestra y también lectora del blog, porque era el cumpleaños de su hijo Diego, que también ayudó, y entre todos así nos quedó:

7 comentarios:

Irene dijo...

pequeñas!me chifla vuestro postree!!a mi me ha dado por hacer estas cosas tambien pero en vez de yogurt le pongo el frosting de queso de los cupcakes!tengo que probarlo asi que es mas sanoo!!besitosss

dulce dijo...

delicioso este postre me apunto la receta, la tarta de lujo, besos

alicia dijo...

Que rico tiene que estar y ademas fácil de hacer, gracias chicas

María dijo...

No hace mucho que descubrí esta pasta y me gusta, no sé porque yo la prepararía más con salado, pero todo será cuestión de probarlo.
La tarta superchula, y con colaboración mejor. Bss.

Akane dijo...

Hace tiempo que tenía en mente probar a hacer algo así, unas tartaletas usando masa filo; ya me habéis demostrado que quedan genial! Muy rico el relleno también, con ese yogur cremoso, y la vainilla :)

La tarta es una chulada, me gusta mucho Sonic :D

Un abrazo

Rebequita dijo...

Muy buena idea, me encanta la pasta filo/brick así que me la apunto. Besos chicas

Laura y Paloma dijo...

Irene, qué lista, con frosting de queso, eso si que está bueno. Un día tu pruebas con yogur y otro nosotras con frosting, que tienen que estar deliciosas :-)

Dulce, gracias por pasarte

Alicia, sí, muy sencillo y rápido además

María, con salado no la hemos preparado aún pero tenemos ganas, que también quedará muy rico

Akane, quedan muy ricas pero también a la vista muy bonitas. Eso sí, mejor tu no le eches yogur, jajaja

Rebequita, es que está muy rica y queda muy crujiente ¿verdad?

Un beso para todas!

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails