HAMBURGUESAS 100% CASERAS

Hacía años que queríamos hacerlas con el pan casero también y un día que nos quedamos solas en casa nos decidimos y nos pusimos manos a la obra. La carne sí que la habíamos hecho más veces pero esta vez también fue un poco improvisando y echando más cosas, lo que nos parecía que iba a quedar bien. Y para el pan al final decidimos hacer la receta de Kanela y limón.

Últimamente no tenemos mucho tiempo libre para pasarnos por otros blogs o incluso para cocinar, pero dentro de unas cuantas semanas lo tendremos y podremos poner recetas con más frecuencia. Muchas gracias por seguir visitándonos.

Antes de poner la receta os vamos a pedir consejo, tenemos que hacer una tarta de chocolate para este fin de semana para el cumpleaños de una tía nuestra ¿nos recomendáis alguna?


Panes de hamburguesa (receta de Kanela y limón aquí)

INGREDIENTES para 10

- 240 ml de agua templada
- 12 gr. de levadura de panadería
- 1 huevo
- 55 gr. de azúcar
- 500 gr. de harina de fuerza
- 7 gr. de sal
- 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Leche y semillas de sésamo

PREPARACIÓN

Se puede hacer a mano o en panificadora. Os ponemos cómo hacerlo en panificadora, pero a mano es igual, sólo que nos toca amasar con las manos y por lo tanto cansa un poco.

Diluimos la levadura en el agua.
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de una panificadora menos la mantequilla y seleccionamos el programa necesario para que amase durante 15 minutos.


Pasado ese tiempo añadir la mantequilla y seleccionar otra vez el programa para que amase otros 15 minutos.


Cuando termine poner la masa en un recipiente untado con aceite y la tapar con papel film transparente. Dejar levar hasta que aumente el doble su volumen, unos 45 minutos.
Dividir la masa en porciones de 80g y darles forma de panecillo. Dejar levar de nuevo unos 30 minutos sobre la bandeja donde los hornearemos.





Pasado ese tiempo se pinta su superficie con leche y se echan unas pocas semillas de sésamo por encima.
Meter al horno a 180º a media altura calentando por arriba y abajo durante unos 12-15 minutos, hasta que estén dorados por arriba y al sacarlos dejar enfriar sobre una rejilla.



Carne de hamburguesa:

INGREDIENTES para 5 ó 6

- 500 gr. de carne picada de ternera
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de mostaza
- Perejil, sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes menos el pan rallado. Cuando esté todo bien integrado añadimos pan rallado poco a poco, empezando sólo con una cucharada y removiendo, hasta que veamos que tiene la consistencia suficiente para hacer una bola y que no se nos desmigaje ni esté muy pegajosa.



Para darle la forma de hamburguesa coger una bola de carne y aplastarla juntando las dos palmas de las manos. El grosor y tamaño de la hamburguesa dependerá del gusto de cada uno, pero aconsejamos que sea un poco más grande que el pan, porque al ponerla en la sartén siempre encoje.

Echar un chorrito de aceite en una sartén y hacerlas a fuego medio-alto.

Como con todas las hamburguesas lo que se les añade depende del gusto de cada uno, pero en nuestro caso recomendamos añadir cebolla caramelizada (también hecha en casa, claro), que le da un toque riquísimo.



Comentarios

  1. Que delicia! os han quedado estupendas y sanísimas! yo tambien tengo ganitas de hacerlas, cuando la dieta me lo permita a ello!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm que ricas! La verdad es que caseras son un lujazo....
    En cuanto a la tarta para vuestra tia, que os parace una Tres chocolates??? Seguro que la conoceis, es muy fácil de hacer, queda muy resultona y le gusta a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  3. que buenas os han quedado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas de hacer pan de hamburguesa! El problema es que siendo sólo dos en casa... aunque claro, podría congelar los sobrantes... Me habéis inspirado, a ver si saco tiempo pronto y pruebo! No hace falta decir que las hamburguesas terminadas tienen una pintaza que grita cómeme, ¿verdad? :P Y eso que a mi de carne no me van mucho!

    Uff, una recomendación de tarta de chocolate... no sabría qué deciros, creo que todas las que he probado me han gustado xD
    Una buena Sacher y una buena Selva Negra me pierden.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este es mi plato favorito, no me canso de comerlo. Todo le ha quedado perfecto, ese pan esta de lujo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas las hamburguesas os han quedado geniales, no hay comparación de una hamburguesa de supermercado a una casera.Yo no les suelo poner pan rallado porque considero que la textura se queda demasiado dura y me gusta que se desaga en la boca. Tambien le añado solo la yema de huevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, totalmente casera! Seguro que os sentó de maravilla. Tarta de chocolate? La Sacher siempre triunfa ;) Bsss!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricaaaaaaaaaaaaaa, ¡¡¡yo también tengo muchas muchas ganas de probar a hacer el pan!!!! Tiene que estar maravillosa, ¿no? :D

    No soy especialista en tartas, y no hago muchas de chocolate, pero la brownie cheesecake está... hummmmm :D

    ¡Ánimo con todo lo que tengáis encima guapas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buen les quedóoo! de soler verlo me dio unas ganas tremendas de preparar.
    Que rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta chicas! Las hamburguesas caseras siempre son un acierto! Saben mucho más ricas que las compradas por ahí y son más sanas!

    Os han quedado estupendas!

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  11. jo que buenas niñas , decir que me gusta es quedarme corta , el pan genial¡¡¡¡
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo David soy de Venezuela y soy aprendiz de Chef me encanta la cocina como Hobby y las quiero felicitar por Blog es muy interesante, mi especialidad son las hamburguesas por lo que tome nota de sus consejos para mezclar con mis recetas.

    ResponderEliminar
  13. también me gusta para darle sabor un poquito de ajo, cebolla, pimentón y el tallo del ajo porro. voy a mezclar con su receta a ver que tal me quedan y les aviso...

    ResponderEliminar
  14. también me gusta para darle sabor un poquito de ajo, cebolla, pimentón y el tallo del ajo porro. voy a mezclar con su receta a ver que tal me quedan y les aviso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma