GALLETAS DE CALABAZA

Nos llueven calabazas por todos lados. Como oís. Hace unas semanas nos regalaron dos calabazas y nosotras tan ilusionadas pensando cómo gastarlas y qué recetas nuevas podríamos probar. A la semana siguiente nos regalaron otra calabaza y ésta ya de mayor tamaño, pero la semana pasada van y nos regalan otra más grande aún. Así que nos hemos juntado en total con 4 calabazas, de las cuales aún 3 están intactas esperando pacientemente.

Primero decidimos abrir una para hacer un pastel de calabaza, no sin antes decorarla como podéis ver en las fotos que hemos puesto al final. La calabaza resultó dar mucho más de si y acabamos cocinando… atención al dato… 5 cosas diferentes con la misma calabaza. Un pastel (receta aquí), estas galletas, una crema, pipas tostadas (la receta está puesta al final de esta entrada) y otra cosa que veréis en la próxima entrada.


Las galletas están riquísimas y salen con una textura muy suave y esponjosa. Las hicimos con la receta de un blog del que sabíamos que iban a salir bien, porque todo lo que tiene nos encanta. El blog es de nuestra amiga Akane y su receta la podéis encontrar en Albahaca y canela.


INGREDIENTES

- 2 y ½ tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de azúcar moreno
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ cucharadita de sal

PREPARACION

Encender el horno a 180º

Primero hay que hacer el puré de calabaza, para ello se quita la piel y las pepitas y se corta en trozos pequeños. Se pone en una cazuela con agua hasta que lo cubra y se deja cocer hasta que estén blandos los trozos. Si es en olla rápida son 5 minutos tapado y en olla Express unos 7.
Luego se pone en un colador para que escurra el agua y se tritura.

En un bol grande tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la sal.

Por otro lado mezclamos los dos tipos de azúcar con la mantequilla, y en otro el huevo batido con el puré de calabaza.

Ahora añadimos a la mezcla de harina la mezcla de azúcar y luego la del huevo. Mezclar todo bien con una lengua con movimientos amplios hasta que esté todo bien mezclado.

Colocar una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno e ir haciendo montoncitos de la masa del tamaño que se quiera pero separados unos de otros para que no se peguen.

Meter al horno a media altura calentando a 180º por arriba y abajo durante unos 15-20 minutos hasta que se empiecen a dorar los bordes. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, por eso hay que intentar que sean todas de la misma hornada más o menos del mismo tamaño.

Una vez las sacamos del horno las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego las ponemos sobre una rejilla.

*Cómo tostar las pipas de calabaza

Para tostar las pipas, sólo las tenéis que limpiar con agua para que se quiten los restos de calabaza, ponerlas sobre papel absorbente para quitar la humedad.
A continuación poner papel de aluminio sobre una bandeja de horno, echarlas bien repartidas con un poco de sal y meterlo al horno durante unos 30 minutos a 180º, hasta que se doren un poco. Moverlas un par de veces para que se tuesten por igual.

Y ahora la foto de nuestra calabaza, la llamamos Morti:







Comentarios

  1. Me gusta mucho vuestra calabaza...y las galletas han de estar de vicio..besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen que estar ricas estas galletas!!un sabor diferente. Un besazo chicas.

    ResponderEliminar
  3. que ricas tienen que estar , me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ¡qué suerte tanta calabaza! :D Lo "peor" que os puede pasar es que tengáis que asar las que os quedan y congelarlas. ¡Tendréis calabaza durante todo el año! ;)

    Las galletas tienen que estar buenísimas, todavía tengo un par de botes de calabaza, a ver qué hago con ellos... cuando vuelva a tener horno, claro.

    ¡¡Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Jo que chulada de Morti!!! ajajaa Me llevo la receta que es muy adecuada para haloween!!! Booooh!!! jajajaa Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas galletitas, bien chula esa calabaza además.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, qué ricas! Me parece increíble pensar que la receta es del 2006! Pero recuerdo muy bien la textura y el aroma, qué envidia me ha entrado al ver las vuestras :)
    Gracias por confiar en mi receta (y más sabiendo que era de mis inicios), y por compartirlas ^^
    Menuda suerte que os regalen tantas calabazas, pero ya veo que les estáis dando buen uso :D Ya sabéis que si las guardáis en un lugar fresco y oscuro sin abrir, pueden aguantar meses sin problemas.
    Qué chula Morti! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta que tengo dos calabazas por casa y tampoco sabía que hacer con ellas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué chula la calabaza!!A mi me han regalado una pero tiene forma mas de pepino que de calabaza..En fin, por lo menos para las galletas me servira.Muy buena la receta, me pongo con ella enseguida.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo me ofrezco voluntaria para recibir una calabaza si os sobran eh! jaja
    Es que me encanta la calabaza...

    Que graciosa os ha quedado la que habéis vaciado, yo siempre me quedo con ganas de decorar una, no se si este año habrá tiempo...

    En cuanto a las galletas me apunto la receta para hacerla si o si, si llevan calabaza tengo que probarlas!!

    Paloma, ¿Que tal tu examen? Seguro que todo controlado!
    A ver si podemos hacer otra quedada pronto y me cuentas cositas de la escuela!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me dieron una calabaza y me duró para dos recetas! Y eso que era pequeñita. Estas galletas se ven fabulosas. Me gusta mucho como ha quedado la que habéis vaciado. Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo todo chicas, sobre todo me encanta vuestra calabaza. Feliz Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma