BUÑUELOS DE CALABAZA

Es cierto que no publicamos tan a menudo como nos gustaría (ni como le gustaría a Miguel Ángel, Adrián, Jorge, Paco, Noemí, etc. que nos lo suelen recordar, jaja), pero cuando publicamos una receta nos gusta haberla hecho antes, saber que sale bien y además que salga muy rica. Y si juntas todo eso a la petición popular de los que los probaron, no nos queda otra que publicar estos buñuelos.

Hace poco, nuestra “tía” Milagros nos regaló una calabaza como está ocurriendo estos últimos años en estas fechas, y justo esta semana publicó Cristina en su blog Kanela y limón una receta de buñuelos de calabaza, así que había que hacerlos sí o sí porque tenían una pinta…
En resumen, son facilísimos de hacer, muy ligeros y a todos los que los hemos probado nos han encantado (y estamos hablando de más de 20 personas).

Normalmente los buñuelos que venden en las pastelerías rellenos de crema, nata o chocolate necesitan una elaboración mucho mayor porque hay que hacer una pasta llamada choux de la que os hablaremos en otra entrada más adelante. Pero la masa de éstos se hace en un par de minutos nada más y no hay que rellenarlos.

Aquí está la receta:


INGREDIENTES (salen más de 50)

- 3 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 500 gr. de puré de calabaza
- Ralladura de una naranja
- 250 gr. de harina
- 8 gr. de levadura química (Royal)
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero tenemos que tener hecho el puré de calabaza, para ello sólo hay que pelarla, quitarle las pepitas, trocearla y cocerla con abundante agua hasta que esté blandita (en olla rápida en 5 minutos está listo). Después hay que escurrir el agua y triturarlo.

Empezamos batiendo los huevos con una varilla a mano, después se añade el azúcar, el puré de calabaza y la ralladura de naranja, y por último la harina con la levadura tamizadas. Mezclar bien con la varilla y ya está la masa lista.

Poner en una sartén alta abundante aceite (unos dos dedos de alto) y cuando esté caliente ir echando pegotes de la masa con una cuchara separados un poco. El aceite no tiene que estar demasiado caliente o se harán muy rápido y por dentro quedarán crudos (en nuestra vitrocerámica estaba al fuego 6 de 9). Deben quedar dorados e hinchados. Si se bajan al sacarlos es que el aceite está muy fuerte o que le faltaba hacerse un poco.
Se suelen dar la vuelta solos pero si alguno se resiste… ayudarle!

Ir colocándolos sobre una rejilla o papel absorbente.

Se pueden luego rebozar por una mezcla de azúcar y canela, pero están tan ricos sin nada que os lo dejamos a vuestro gusto.

Comentarios

  1. A esta receta ya le había echado yo el ojo, pero si encima ya la habéis probado vosotras y decís que está chupada....me animo ya de ya!!!Feliz finde a las dos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de masas fritas, pero estos buñuelos tienen demasiada buena pinta :P. Ya sabéis que cualquier cosa con calabaza me llama a gritos, jajaja. Realmente os quedan muy bien, parecen ligeritos y deliciosos! Al final terminaré haciendo buñuelos yo también... :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Umm,que ricos y que sencillos son de preparar.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos os han quedado!!!!
    Me han recomendado vuestro blog y aquí me quedo viendo vuestras estupendas recetas
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, vengo a dejarle un saludito y a desearles unas bendecidas fiestas y un año nuevo de muchas cosas mejores. Me llevo unos de estos boñuelos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma