martes, 29 de enero de 2013

DIM SUM 1


Hacía mucho que no poníamos ninguna receta oriental en el blog. Pero no os creáis que Paloma no sigue experimentando y cocinando “cosas raras”, como lo llaman en casa.

En esta entrada vais a ver la nueva adquisición oriental… ¡¡¡Una vaporera de bambú para cocer al vapor!!! Y es que llevaba mucho tiempo detrás de una y al fin ha caído. Además no son nada caras, ésta de dos plantas y unos 15 cm de diámetro sólo costó 5 €.

Los Dim Sum son lo que los chinos llaman aperitivos, pueden ser tanto fritos como al vapor y los hacen de muchas formas. En este caso se trata de una especie de empanadillas rellenas de una mezcla con carne de cerdo que hemos cocinado al vapor y fritas.
Estas empanadillas son solo uno de los muchísimos tipos que hay, y pronto publicaremos otro tipo muy original que ya hemos probado.

La masa de empanadillas se puede comprar en una tienda oriental de alimentación, generalmente congelada, y estamos buscando una receta para poder hacer la masa casera. En cuanto la encontremos y probemos que funciona la publicaremos (si alguien tiene una que nos quiera pasar bienvenida será).

A ver si os gustan:


INGREDIENTES

- ½ cebolla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 400 gr. de carne de cerdo picada
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de mirin (vino de arroz) y sino se tiene echar vino blanco
- Sal y pimienta
- Láminas de empanadilla

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla en trozos muy pequeños y pocharla en una sartén con un poco de aceite a fuego lento hasta que esté blanda. Añadir el ajo y cuando se empiece a dorar echar el azúcar y dejar un par de minutos más al fuego para que se caramelice la cebolla.


Dejar que se enfríe.

Mezclar bien la carne con la cebolla caramelizada, la salsa de soja, el vino, la clara de huevo y echar sal y pimienta al gusto.


Ya está terminado el relleno. Ahora hay que hacer las empanadillas.

Coger una oblea y echar una cucharadita de relleno en el centro. Echar agua por todo el borde de la oblea y cerrarla como en la siguiente foto haciendo pliegues:




Para hacerlas al vapor seguir los siguientes pasos:

Untar aceite de girasol por dentro de la vaporera para que no se peguen.


Colocar las empanadillas en la rejilla de la vaporera


Poner la vaporera dentro de un cazo o cacerola donde haya agua hirviendo, pero es importante que no toque el agua, por lo que hay que poner algo que lo eleve como este soporte. Otra opción es poner la vaporera en la parte de arriba de una cazuela un poquito más pequeña.



Tapar la vaporera con los dim sum dentro y aproximadamente en 5 minutos estarán hechos.
Se volverán un poco transparentes y la carne del centro tiene que quedar cocinada, sino les faltará un poco más de tiempo de cocción al vapor.


Quedan de textura muy blanda, y mojadas en un poquito de salsa de soja por ejemplo están riquísimas.

Para hacerlas fritas:

En una sartén con abundante aceite echarlas cuando esté caliente y dejar que se doren.
En este caso quedan muy crujientes.



7 comentarios:

Noemi Plaza dijo...

mmm!! qué BUENA PINTA!!:) esta me la apunto para hacerla parece sencillo, se te ocurren otras variaciones de relleno que combinen con pollo y con toque asiático? Me encantan los DIM SUM. Gracias por esta entrada ;)

Ana_Partimecook dijo...

Me encantaaaaaan, tengo pendiente probarlos a hacer en casa. Me parece una receta genial y súper fácil :-D

¡¡Un besazo guapas!!

Akane dijo...

Espero que encontréis la receta para la masa, que hace tiempo que quiero hacer unos Dim Sum en casa, pero vegetarianos, jejeje. Qué bien os han quedado, parecen chinos 100%! Yo tango una vaporera de bambú que me traje de Suiza, a ver si le doy más uso a la pobre :P.

Un abrazo

Irene dijo...

Pues yo creo que tengo la receta de un a masa para empanadillas chinas por ahi, creo que en la nintendo ds, en el juegode cocina conmigo, en cuanto pueda os la paso, DE todas formas cual habeis usado vosotras??? tienen una pinta estupenda! :) un besito y me alegro veros por aqui!

Rebequita dijo...

Me encantan los dim sum, los suelo preparar mucho porque a mi novio le vuelven loco, yo suelo poner una hojita de lechuga debajo para que no se me pegue en la vaporera, pero probaré vuestro metodo con el aceite.

Un saludo.

Web Design Chennai dijo...

nice post...

restaurantes chinos dijo...

Muchas gracias por la receta! Me gusta este plato

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails