MAGDALENAS: LA RECETA DEFINITIVA

Llevamos casi un año sin publicar, no tenemos delito, lo sabemos, pero simplemente al ir haciéndose mayor la vida se va complicando, por así decirlo… El hecho de que Paloma trabaje de cocinera influye a que en sus días libres pues no es que le apetezca mucho cocinar y Laura pues… últimamente no ha estado cocinando mucho tampoco. Aunque todo hay que decirlo, tenemos varias recetas pendientes que esperamos ir publicando y esperemos que no pase casi un año hasta la siguiente receta.
Hemos decidido abrir una cuenta de Instagram, que seguro mantenemos más activa, porque aunque no pongamos recetas si cocinamos alguna cosa que otra y sobre todo Paloma visita restaurantes muy chulos que os pueden gustar, para encontrarnos sólo tenéis que buscar nuestro nombre de usuario que es El disfrutar del paladar y seguirnos ^_^

Sabéis esas recetas que por más que pruebas recetas y recetas y más recetas nunca das con la receta “perfecta”, bueno, pues eso nos ha pasado a nosotras con varias recetas, una de ellas, yo creo que de las que más se nos ha resistido ha sido la de las magdalenas. No os podéis imaginar la de recetas que hemos probado, ya que a nuestro padre le encantan y siempre hemos estado intentando dar con una receta buena, normalmente suelen estar ricas, pero hasta ahora no habíamos encontrado ninguna que saliera con la “montañita”.Y como por fin la hemos encontrado, pues aquí os la dejamos, esperamos que os guste: (la receta original la encontramos aquí )


Ingredientes:
-          3 Huevos
-          180gr de azúcar
-          200 ml de aceite de oliva suave
-          65 ml de leche
-          1 Cucharada de miel
-          250gr Harina
-          8gr de levadura
-          Ralladura de 1 limón
Precalentar el horno por arriba y por abajo a 210ºC
Mezclar el huevo con el azúcar, una vez mezclado añadir el aceite, la leche y la miel y mezclarlo bien, a continuación añadir la harina previamente mezclada con la levadura, y la ralladura de limón.
Poner la masa en moldes para magdalenas, es preferible ponerlo en un molde metálico y dentro de los moldes poner las blondas de magdalenas que meterlo directamente en las blondas, ya que el molde ayuda a que las blondas no se abran y las magdalenas suban más.
Antes de meterlas en el horno se puede poner un poco de azúcar sobre las magdalenas.
Si se ponen en el molde metálico ponerlas encima de la rejilla, sino poner las blondas en la bandeja del horno.
Al meterlas en el horno hay que tener en cuenta que no hay que meterlas en la rendija del medio, sino la que está un poco más abajo.
Hornearlas durante unos 12-15 minutos


Comentarios

  1. MMmmmm magdalenas!!! A mí a veces me da el antojazo de ellas y no puedo evitar correr a encender el horno, es curioso xD. Últimamente me gustan más las de nata, con nata sin lactosa, pero quiero volver a probar una receta distinta con sólo aceite. Me apunto vuestra versión porque tiene un aspecto deliciosísimo.

    Eh, no sabía que teníais cuenta en Instagram del blog, vivo en los mundos de Yupi xD. Ahora vuelo a seguiros!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma