lunes, 10 de enero de 2011

TARTA FONDANT DE POCOYO

Ya estamos de vuelta con la primera entrada del año. ¿Qué tal habéis empezado el 2011? Nosotras venimos cargaditas de recetas.

Antes de nada os recordamos que todavía tenéis tiempo de participar en el sorteo que estamos organizando por nuestro cumpleblog, hasta el 15 de Enero. Pinchad aquí para participar.

Hoy os vamos a enseñar nuestra segunda tarta fondant. Ayer celebramos el cumpleaños de nuestro primo Diego que cumple 2 años y como le gusta tanto Pocoyó decidimos hacerle una tarta fondant en la que aparecieran Pocoyó y varios de sus amigos. El año pasado le hicimos una tarta de galletas con un barco de lacasitos (Pinchad aquí para verla).


El proceso para hacer la tarta ha sido algo largo pero cuando ves lo contento que se puso al ver la tarta, el tiempo empleado no importa. Os vamos a describir un poco el paso a paso que seguimos para decorarla y si queréis ver cómo se hace el proceso entero leer la entrada de nuestra primera tarta fondant(con forma de ficha de Trivial y que hicimos para el cumpleaños de Paloma).

Lo primero fue el diseño de la tarta. Sabíamos que iba a ser de Pocoyó y que queríamos hacerla plana así que empezamos a mirar fotos en Internet de los personajes e hicimos un pequeño croquis de lo que se nos ocurrió:


Después con algunos programas informáticos seleccionamos fotos de Internet y las adaptamos a la medida de la tarta para poder hacer unas plantillas a tamaño real:


Ahora sólo quedaba llevar a cabo el diseño sobre fondant, para ello utilizamos fondant de nubes comprado. Cubrimos el bizcocho con el fondant blanco:


Después fuimos añadiendo colorante a los distintos trozos de fondant y una vez conseguimos los colores deseados los estiramos y fuimos cortando las piezas con la plantilla de papel encima:


Fuimos colocando los trocitos ya cortados sobre el fondant blanco y pegándolos con agua:




Y después de un largo rato, por fin, la terminamos:


Y ahora una foto de tarta cortada y de la porción:




El bizcocho era un MSC de vainilla relleno de crema pastelera y cubierto por un frosting ya preparado que nos han traído este año los reyes magos.

22 comentarios:

Coolebras dijo...

Pero que buena pinta tiene!!
La decoración está increíble!!
Ya sabéis a quien voy a pedir la tarta de cumple de mi sobrina este año.
Un abrazo

Carol dijo...

Os ha quedado espectacular!! Me encanta el diseño pocoyo!! Iré tomando nota para cuando me toque, que tengo un sobrino en camino...

Un besito!

Tamy dijo...

Alaaaaaa, os ha quedado estupenda!! Yo tambien tengo primas fans de Pocoyó, seguro que esta tarta les encantaría.

Un besito

Sarita dijo...

Que bonita os ha quedado la tarta, me encanta, enhorabuena guapas :)

María Jesús dijo...

Estáis hechas unas artistas, os ha quedado preciosa, me puedo imaginar la cara del niño cuándo la vio, con lo que le gustan estas cosas.
Un beso:)

Lydia dijo...

Ohh qué chulo! Os ha quedado perfecto! Seguro que le encantó. Bss

María dijo...

Que chuli, no importa que me digais el tiempo que habéis invertido, a tiempo pasado nos vale la cara que ponen al verla, cuidado que el fondant engancha, está perfecta. Bss.

Mari dijo...

PRECIOSO!!! Me encanta! Me hubiera gustado probar un pedacito.

Un abrazo

partimecook dijo...

Qué monas que os quedan las tartas de fondant, qué bien preparadas y pensadas están siempre :D Me gusta mucho cómo os ha quedado el corte con la crema.

¡Un beso guapas!

Bea la cocinillas dijo...

Ostras! os ha quedado increíble, parece comprada y todo. Porque habéis puesto el paso a paso, que si no, sospecharía....jaja! Enhorabuena, seguro que vuestro primo flipó. Besos!

Akane dijo...

¡Qué boniiiita! Me gusta mucho Pocoyó, la estética que tiene, tan limpia, y sencilla. Lo habéis clavado!
Genial el detallado paso a paso, me servirá de inspiración para cuando me atreva con el fondant.

Un abrazo

Irene dijo...

chicas,feliz año! me ha encantado vuestra tarta,estais echas unas profesionales coon el fondant!genial pocoyo!!!besotes!

MªJosé dijo...

Que monada de tarta, os ha quedado preciosa, sois unas artistassssss.
Lo del sorteo no lo sabia ahora me paso a mirar jejjee
feliz cumpleblog con atraso, que sigáis muchos años cumpliendo.
besosss guaapassss

Laura y Paloma dijo...

Coolebras, claro que sí! Pero en ese caso te vienes y ayudas a prepararla ;)

Carol, ya sabes, vete pensando en diseños porque cuando tu sobrino tenga un par de años te tocará hacerle tartas fondant, jeje

Tamy, entonces vete tomando nota y les haces un día una :-)

Sarita, gracias! :-)

María Jesús, no paraba de decir Pocoyó, jeje

Lydia, le gustó mucho, sí

María, viniendo de una maestra del fondant como tú nos alegra mucho saber que te ha gustado :) Empezamos a sentir una cierta adicción al fondant, jeje

Besos a todos!

Laura y Paloma dijo...

Mari, si no viviéramos tan lejos estaría bien intercambiar recetas para probarlas :)

Ana, la verdad es que vamos añadiendo dificultad y eso requiere planificarlo bien, pero aún así esperamos ir mejorando y añadiendo dificultad, a ver cuándo te apuntas tú ;-)

Bea, jajaja, nos has pillado... Menos mal que es casi imposible encontrar tartas fondant en las pastelerías, no se atreven, jaja

Akane, ¿verdad que es muy gracioso Pocoyó? Son unos dibujos perfectos para los niños pequeños. Anímate con el fondant, que seguro que haces una obra de arte ;-)

Irene, muchas gracias! Nos alegra que te guste

Mª José, muchas gracias! Ya vemos que te has apuntado al concurso :-)

Un beso para cada una!

tetxu dijo...

que pasada niñas que pasada¡¡¡ haber si un día me animo a hacer algo minimamente parecido , el paso a paso seguro que me vendrá de lujo.....
genial¡¡¡¡
un besazo.

Natalia dijo...

Que chula la tartita!me gusta vuestro blog.Me quedo por aqui mirando cositas.un besote.

Laura y Paloma dijo...

Tetxu, anímate con el fondant, porque quedan unas tartas muy presentables y muy ricas :-)

Natalia, bienvenida al blog! Nos alegra que te guste el blog y la tarta :-)

Besos a las dos!

Anónimo dijo...

joer , como molan las tartas.felicidades, nos vemos pronto o algun dia XDD

Anónimo dijo...

hola! queria haceros una pregunta, el mes q viene me atrevere a hacerle a mi sobri la tarta de pocoyo x su cumple, y mi pregunta es, si para colorear el fondant me valen colorantes liquidos, espero vuestra respuesta, muchas gracias!! un saludo. mar.

Laura y Paloma dijo...

Hola Mar! Lo mejor es utilizar colorante en pasta o gel, pero sí puedes utilizar el líquido. Puede ocurrirte que se quede el fondant algo pegajoso, pero si eso ocurre añádele un poco de azúcar glas (del que venden) y ya está.
Cuando hagas la tarta nos puedes enviar una foto para que la veamos :-)
Un beso!

javiera soto dijo...

Mas feita la torta mi mama iso la misma y quedo mas guapa

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails